jueves, 19 de abril de 2012

uvmap

Este proceso se proyecta un mapa de textura en un objeto 3D. Las letras "U" y "V" se utilizan para describir la malla 2D [1] debido a que "X", "Y" y "Z" ya se utilizan para describir el objeto en 3D en el espacio modelo.
UV textura permite que los polígonos que componen un objeto 3D para ser pintado con el color de una imagen. La imagen se llama un mapa de textura UV, [2], pero es sólo una imagen común y corriente. El proceso de mapeado UV consiste en la asignación de píxeles en la imagen para las asignaciones de superficie en el polígono, por lo general realizado por "programación" copiar una pieza en forma de triángulo del mapa de imagen y pegarla en un triángulo en el objeto. [3] UV es la alternativa a la XY, sólo mapea en un espacio de la textura en lugar de en el espacio geométrico del objeto. Sin embargo, el cálculo de renderización utiliza la textura coordenadas UV para determinar la forma de pintar la superficie tridimensional.
En el ejemplo de la derecha, una esfera se le da una textura a cuadros, primero sin y luego con la asignación de los rayos UV. Sin mapeado UV, la baldosa de damas XYZ el espacio y la textura se talla fuera de la esfera. Con mapeado UV, el espacio de baldosas fichas UV y puntos en el mapa esfera a este espacio de acuerdo a su latitud y longitud.

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