jueves, 19 de abril de 2012

rigging


El rigging es la acción y/u/o el efecto de hacer rigs. Los rigs son sistemas de cadenas de huesos y objetos de control, con o sin características interactivas, que sirven para definir deformaciones sobre un objeto geométrico.
de todas formas creo que se puede diferenciar entre Setup, Rigging,Skinning etc.

Setup es arte de hacer que las cosas funcionen,para que puedan ser animadas, en este caso dentro de un software 3D. El Setup engloba conceptos de las matematicas y de la fisica asi como anatomia y mecanica.
El setup es el proceso de configuración, por lo qe pueden entrar multitud de elementos desde modificadores,controladores, hasta incluso particulas.

Rigging se dedica a la construcción de elementos animables. Como por ejemplo cadenas de huesos, o shapes.

Skinning se encarga de las deformaciones geométricas aplicadas en base al setup.

Para que nos entendamos, cuando estas construyendo un esqueleto estas rigeando, cuando lo configuras para animar estas setupeando , y cuando aplicas una deformación a una geometria en base al setup, estas skineando.




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